Descripción de la visita
Béjar, ciudad situada en la alineación montañosa más alta de toda la provincia y que lleva su nombre. Se trata de la población más grande del sur de la provincia. Paseando por Béjar podremos contemplar el Palacio Ducal, la muralla medieval o la estatua del hombre de musgo, donde hablaremos de su peculiar historia. A lo largo del recorrido iremos desgranando la Historia y hablaremos sobre el pasado judío de Béjar, que pertenece a la Red de Juderías de España. De esta época contamos con un Museo Judío muy interesante.
A pocos kilómetros se sitúa Candelario, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Recorreremos sus calles, donde las protagonistas son las fuentes y las regaderas, que tienen que ver con su pasado ligado a la actividad chacinera. Para los interesados en la industria chacinera existe el Museo de la Casa Chacinera. Uno de los elementos más originales que se pueden observar por las estrechas calles de Candelario son sus famosas batipuertas, de las que sin duda hablaremos.
Por ultimo mencionaremos las fiestas más populares de la localidad.
Recorrido
Ermita del Cristo del Refugio, Calle Mayor, Ayuntamiento, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Barrio de los perros.